ELECTRICIDAD Y ELECTRÓNICA

TÉCNICO LABORAL POR COMPETENCIAS ELECTRONISTA EN SISTEMAS DE SEGURIDAD Y CONTROL

Código nacional de ocupaciones: 2321

Tipo de formación: Formación laboral
Certificado a expedir: Técnico laboral por competencias Electronista en Sistemas de Seguridad y Control

¿Por qué estudiar Técnico Electronista en Sistemas de Seguridad y Control?

Nuestro programa Técnico Laboral por Competencias ELECTRONISTA EN SISTEMAS DE SEGURIDAD Y CONTROL, fundamenta su existencia y necesidad en el concepto básico de Seguridad Electrónica, es decir en la utilización de herramientas de última tecnología para ayudar a completar las otras áreas de seguridad. La importancia de los Sistemas de Seguridad Electrónica, radica en que se sustenta en el uso de alta tecnología aplicada a la seguridad y soportada en un adecuado diseño, instalación e interconexión, de modo tal, que permita obtener una alerta temprana de los eventos generados en las instalaciones (casa, empresa o industria), en el momento en que están siendo vulneradas por personas ajenas, de igual modo para los sistemas de Circuito Cerrado de Televisión (CCTV), deben permitir el registro de imágenes en el momento en el que ocurren los acontecimientos, ya sea en medios magnéticos u ópticos.

La Seguridad Electrónica o los Sistemas de Seguridad y Control, engloban a todos los productos y servicios que, basados en algún dispositivo electrónico, permiten implementar controles y avisos automáticos como complemento fundamental de cualquier plan general de seguridad, entre ellos podemos listar:

1. SISTEMAS DE INTRUSIÓN
  2. CCTV
  3. CONTROL DE ACCESO PEATONAL Y VEHÍCULAR
  4. DETECCIÓN DE INCENDIOS
Estos sistemas son nuestros ojos y oídos las 24 horas del día, los 7 días de la semana, ya que la tecnología ha logrado un gran desarrollo, permitiendo contar en la actualidad con equipos y dispositivos de seguridad confiables, facilitando la tarea de control y supervisión, manteniéndonos informados de lo que ocurre en nuestras instalaciones aun cuando no estemos presentes.
Nuestro técnico estará en capacidad de entregar soluciones especializadas de seguridad consistentes en diseño, comercialización, instalación y mantenimiento de sistemas de seguridad electrónica ceñidos a los estándares.

El Técnico laboral Por Competencias ELECTRONICISTA EN SISTEMAS DE SEGURIDAD Y CONTROL podrá desarrollar las siguientes funciones:

• Mantener los equipos electrónicos de seguridad según requerimientos del cliente y manual de funcionamiento
  • Programar equipos de seguridad electrónica de acuerdo con las condiciones comerciales y normas vigentes.
  • Realizar alistamiento de las herramientas, equipos e insumos que se requieren en forma oportuna en el sitio de trabajo, de acuerdo con las recomendaciones del fabricante y normas de seguridad y salud ocupacional establecidas en la organización
  • Realizar actividades de reparación, mantenimiento, instalación, bajo la supervisión de un técnico en instrumentación y automatización industrial, de acuerdo con las normas de seguridad y salud ocupacional establecidas en la organización
  • Realizar cargue, descargue y almacenamiento de herramientas, equipos e insumos relacionados con la instrumentación, automatización y control de procesos industriales, de acuerdo con las recomendaciones del fabricante y normas de seguridad y salud ocupacionaL establecidas en la organización
  • Aplicar normas de salud ocupacional, seguridad industrial y medio ambiente que regulan su actividad laboral y puesto de trabajo
  • Realizar actividades de orden y aseo en área de trabajo de acuerdo con las recomendaciones y normas de seguridad y salud ocupacional establecidas en la organización
  • Apoyar en la verificación de las condiciones de proceso, para que los sistemas de instrumentación, automatización y control queden en estado de operación

1.200 horas (2, 3 ó 4 semestres dependiendo de la jornada)

Objetivo General
Capacitar al estudiante en el área de la electrónica, desarrollando sus habilidades y destrezas, enfatizando especialmente en el manejo circuitos de control electrónico y digitales, sistemas de audio y vídeo y así poder aplicar sus conocimientos de tecnología al campo de la seguridad electrónica, especializándose en sistemas de alarma, control de acceso e intrusión y circuitos cerrados de televisión.

• Matemáticas
  • Electrónica Básica
  • Sistemas Digitales
  • Amplificación y Sonido
  • Imagen y Video
  • Sistemas de Intrusión y Acceso
  • Empresarismo (4 módulos con los cuales aprenderás a montar tu propio negocio).
  • Práctica empresarial

• Domingo de 7:00 a.m. a 2:00 p.m. (04 semestres)