TÉCNICO LABORAL POR COMPETENCIAS AUXILIAR EN DISEÑO DE MODAS

Código nacional de ocupaciones: 8422

Tipo de formación: Formación laboral
Certificado a expedir: Técnico laboral por competencias en Auxiliar en Diseño de Modas

¿Por qué estudiar Técnico Auxiliar de Diseño de Modas?

La moda y sus tendencias a nivel mundial, se basan en el buen sentido del gusto en materia de indumentaria, junto con creatividad y capacidades de diseño, ésta a lo largo de la historia ha ido cambiando, estando siempre marcada por muchos aspectos y etapas, como lo son las condiciones socioeconómicas y culturales del grupo social, lo que hace que constantemente, se creen nuevas colecciones de ropa y es el Diseñador de Modas el llamado a realizar esta labor titánica, siempre estando acompañado de un gran equipo de trabajo, dentro del cual puede destacarse siempre el AUXILIAR DE DISEÑO DE MODAS, quien debe poner en práctica, llevar a el escenario de lo físico los diseños, a través de procesos de corte y confección, sabiendo siempre manipular las herramientas, máquinas e insumos necesarios en el proceso.

El mundo de la moda nunca ha bajado la intensidad de trabajo, el auxiliar en diseño de modas podrá encontrar trabajo en diferentes lugares y en variadas tareas, en especial la industria textil en Colombia ha tenido un amplio desarrollo con reconocimiento a nivel internacional. Mediante este programa se pretende aprovechar esta ventaja competitiva que en este momento tiene el país y con ello contribuir a su desarrollo económico.

Por lo anterior, el programa “Técnico Laboral por Competencias AUXILIAR EN DISEÑO DE MODAS” tiene vigencia al proporcionar al egresado (a) toda una gama de oportunidades a nivel laboral, diseñando, confeccionando prendas según requerimientos del cliente, ya sea de manera independiente en su propio taller de confección, realizando prendas para otras unidades productivas, como asistentes o colaboradores de diseñadores profesionales.

• Propietario de taller de confección.
  • Asistente del diseñador profesional.
  • Auxiliar de Diseño.
  • Sastre.
  • Modista.
  • Confeccionista.
 Adicionalmente nuestro técnico podrá ejecutar las siguientes funciones:
  • Confeccionar sobre medidas sastres, vestidos y abrigos y ajustar y reparar las prendas de vestir de acuerdo con lo requerido por los clientes.
  • Ajustar, modificar y reparar prendas de vestir de acuerdo con las solicitudes de los clientes, a mano o con máquinas de coser.
  • Confeccionar ropa de cama, ropa interior, manteles y otros productos de lencería

1160 horas (2, 3 o 4 semestres dependiendo de la jornada)

Objetivo General
Formar personas competentes para diseñar, trazar, cortar y confeccionar diferentes prendas de vestir, de acuerdo con los requerimientos del cliente y la industria.

• Ropa Femenina
  • Ropa Masculina
  • Ropa Interior
  • Ropa Deportiva
  • Ropa Infantil
  • Teoría del Color
  • Patronaje
  • Desarrollo de Figurín
  • Empresarismo y Humanismo (5 módulos con los cuales aprenderás a montar tu propio negocio).
  • Práctica empresarial