DEPARTAMENTO DE BELLEZA

PROGRAMA DE CONOCIMIENTOS ACADÉMICOS EN BELLEZA BÁSICO

Tipo de formación: Conocimientos académicos
Certificado a expedir: Programa de conocimientos académicos en Belleza Básico

Por qué estudiar un programa de Belleza Básico?

En el mundo entero, en Colombia, el área de la Peluquería y Belleza a través de los años ha tomado un fuerte auge, ya que la presentación personal es una herramienta más de trabajo y es considerada como uno de los factores de éxito en nuestra sociedad contemporánea. Cada día se desarrolla nuevos productos, nuevas técnicas y procesos, haciendo que tanto hombres y mujeres de todas las edades visitan los salones de belleza.

Nuestro programa de Belleza Básico, se encuentra estructurado, teniendo en cuenta la necesidad de mano de obra calificada que se requiere dentro del área de la estética, en particular, de aquellos procedimientos que se llevan a cabo en centros de estética o peluquerías, y con éste pretendemos fortalecer educativamente a personas que desarrollarán actividades de apoyo o asistencia dentro de los mencionados establecimientos de comercio; en el caso particular del Politécnico Cafor, nuestros egresados del programa de Belleza Básico, dominarán las técnicas básicas relativas a los procesos y procedimientos desarrolladas en una peluquería; pudiendo de esta manera convertirse en la mano derecha de los técnicos, en calidad de asistentes.

El Programa de Conocimientos académicos en BELLEZA BASICO egresado de CAFOR, de acuerdo a los módulos y unidades de aprendizaje que estudia y aprueba, se puede desempeñar en servicios de peluquería, como:

• Auxiliar de salón de belleza
  • Peluquero para corte de hombre, niños, dama
  • Manicurista o pedicurista
  • Colorista auxiliar
  • Shampucero

Socialmente el egresado de CAFOR del Programa de BELLEZA BASICO se presenta con los conocimientos adecuados para brindar correcta y plenamente asesoría a su cliente en lo relacionado con la estética capilar, realiza los trabajos con las técnicas adecuadas y pertinentes al asunto y con el dominio de la bioseguridad, utilizando los productos más idóneos

345 horas (1 ó 3 semestres dependiendo de la jornada)

OBJETIVO GENERAL
Al finalizar el programa nuestros egresados podrán desarrollarse en cualquier centro de estética o peluquería en calidad de auxiliares.

• Bioseguridad
  • Desarrollo Personal
  • Moldeado del Cabello (trenzas, rulos, ondas, encintados y peinados)
  • Manicure y Pedicure Básico